lauramarcello

¡Hola! Soy Laura Marcello, consultora independiente en Estrategias de Contenido. 

Trabajo aportando sentido a la comunicación de mis clientes, construyendo sistemas de contenido junto a ellos. 

Desarrollo programas de consultoría tradicional, como también Workshops de medio día o día completo.

Soy profesora invitada del curso de Diseño de Interacción con Estándares de Accesibilidad y Usabilidad en la UTN.

Aquí escribo sobre mi actividad y algunos proyectos paralelos, como Buenos Aires Visit, Pulmón y PSA for Creatives.

En el Blog

Blog
Kristina Halvorson y la génesis de CS

Si estás interesado en Estrategia de Contenidos, Kristina Halvorson debería ser la primera persona de la que te tendrían que hablar. En 2009 publicó un libro llamado "Content Strategy for the Web", del cual sacó una segunda edición en el 2012. Es, para muchos, la Biblia de la actividad. Con una minuciosidad que sólo puede nacer del amor por lo que uno hace, Kristina repasa el proceso de Content Strategy íntegramente, y así sienta las bases del trabajo definiendo los vericuetos que hasta el momento permanecían invisibles.

Cleve Gibbon: Defining Content Architecture

Lo que escuché de Cleve Gibbon: "Cuando estás construyendo tu estrategia de contenidos, ¿cómo planeás la ejecución? ¿En qué canales estás publicando, y quién va a usarlos? ¿Quién es responsable de la atención diaria de todo este contenido, después de que implementaste la estrategia, y para qué unidades de negocio sirve? Ejecución es más que sólo un CMS, y para hacerlo efectivamente necesitamos Arquitectura de Contenidos". Aquí, su charla.

Sara Wachter-Boettcher: Content Everywhere

Lo que escuché de Sara Wachter-Boettcher: "Responsive. Adaptive. Mobile first. Cross-channel. Donde sea que mires, los trabajadores web hablan sobre un futuro más flexible. Pero hay una fallita: nuestro contenido no está preparado para sumarse a la fiesta". En 20 minutos de charla (¡mirala acá!) cambia TODO.

The London Content Strategy Meetup

Podría decir que vengo del futuro. Pero no, no voy a ser tan necia.

La avalancha londinense pasó, y dejó miles de enseñanzas. Algunas ya en primer plano, otras que todavía les faltará maduración para ser descubiertas. Lo cierto es que no hay dudas de que viajar abre la cabeza, y está en uno mantener las cosas así durante el tiempo necesario para seguir pensando, aprendiendo y creando cosas nuevas.